Introducción

La innegable riqueza musical que caracteriza a la Comunidad Valenciana fomenta el entusiasmo hacia el estudio de las enseñanzas artísticas, que en los últimos años se han visto desbordadas por la gran demanda de nuevos alumnos, principalmente en edad escolar.

Como elemento típicamente valenciano, las bandas de música, han venido realizando una labor histórica de formación musical a través de pequeñas escuelas de música. La Conselleria de Educación, junto con los ayuntamientos, ha ido creando progresivamente una red de conservatorios públicos y, al mismo tiempo, muchas de estas escuelas de música se han convertido en centros autorizados que imparten enseñanzas oficiales.

Para el alumnado de estos centros, la carga lectiva que supone la simultaneidad de las enseñanzas de régimen general con las enseñanzas artísticas, exige un esfuerzo adicional considerable. Recientemente, se han creado los llamados Centros Integrados que facilitan la compaginación de ambos estudios, en los que se imparten ambas enseñanzas de manera coordinada.

Actualmente, la Comunidad Valenciana tiene cuatro centros integrados, todos ellos en la provincia de Valencia, los cuales no satisfacen la demanda existente. Dada la evidente falta de este tipo de centros, otras vías para facilitar la simultaneidad de estas enseñanzas son las convalidaciones establecidas por la Conselleria que afectan a las materias optativas de la E.S.O y el Bachillerato.

Al mismo tiempo, también se ha regulado la opción de cursar el Bachillerato en la modalidad de “Artes” que permite la obtención del Título de Bachiller mientras se cursan asignaturas propias de las disciplinas artísticas, que son más fácilmente convalidables con las enseñanzas impartidas en el conservatorio.

Capítulos de: Convalidaciones

 Introducción

 Panorama General de las Convalidaciones

 Convalidaciones entre el Bachillerato de Artes y las EEPP

 Convalidaciones en las Enseñanzas Artísticas Superiores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: